miércoles, 10 de junio de 2009

EVALUACIÓN

Se iniciará con la elaboración individual de un ensayo referente al tema.

Posteriormente en cada asignatura se evaluarán los productos parciales de los equipos sobre el manejo de la información mediante la siguiente rúbrica:
PRODUCTO EXCELENTEBUENO
REGULAR MALO
PreguntasIdentifica por lo menos 3 preguntas razonables y creativas y 3 preguntas secundarias.
Identifica por lo menos 3 preguntas principales y 3 secundarias.
Identifica 3 preguntas principales con la ayuda de un adulto.No identifica preguntas de investigación.
Organización de la informaciónDesarrolla un plan claro de la información conforme la reúnen y todos los integrantes pueden explicar el plan.Desarrolla un plan claro para organizar la información final de la investigación y todos los integrantes pueden explicar el plan.Desarrolla un plan claro para organizar la información y todos pueden explicar la mayor parte del plan.No desarrollan un plan claro.
Calidad de las fuentesIdentifica por lo menos 2 fuentes confiables e interesantes de información para cada una de sus ideas o preguntas.Identifica por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas.Identifican con ayuda de un adulto, por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas.
Identifican con bastante ayuda por lo menos 2 fuentes de información confiable para sus ideas o preguntas.
BibliografíaTodas las fuentes son citadas, creíbles y verificables.La mayoría de las fuentes son citadas, creíbles y verificables.La mayoría de las fuentes son creíbles y verificables pero no son citadas.Las fuentes no son creíbles ni verificables.
Calidad de la información.La información está claramente relacionada con el tema principal y da respuesta a las ideas secundarias.La información da respuesta a las preguntas principales y a una o dos ideas secundarias.La información da respuesta a las preguntas principales pero no responde a las ideas secundarias.La información tiene poco o nada que ver con las preguntas principales.
Redacción de la opinión del equipoPresenta una afirmación clara y bien fundamentada de su posición sobre el tema.Presenta una afirmación clara de su posición sobre el tema.La opinión no expresa su posición sobre el tema.
No expresa ninguna opinión.


La propuesta de reforestación se evaluará en colegiado y de acuerdo a la siguiente rúbrica :
PRODUCTOEXCELENTEBUENOREGULARMALO
ElementosContiene todos los elementos requeridos y en el órden solicitado. Contiene la mayoría de los elementos requeridos y en el órden solicitado. Contiene la mayoría de los elementos requeridos pero no están debidamente ordenados. Varios elementos han sido omitidos.
ProcedimientosLos procedimientos están enlistados con pasos claros y numerados lógicamenteLos procedimientos están enlistados pero no están numerados. Los procedimientos son difíciles de seguir Los procedimientos no están enlistados.
Uso de internetUsa con éxito y sin asistencia los enlaces sugeridos.Usa sin asistencia los enlaces sugeridos pero no navega fácilmente entre ellos.Usa ocasionalmente los enlaces sugeridos.Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos.
Plazo de tiempoDesarrolla un plazo de tiempo razonable y completo estableciendo un cronograma. Establece un cronograma. Establece un cronograma irreal.Establece un cronograma con la ayuda de un adulto.
ViabilidadLa propuesta es totalmente viable.La propuesta es viable bajo pequeños ajustes. La propuesta necesita varios ajustes para ser viable. La propuesta no es viable.
Trabajo colectivo.Cada integrante puede explicar correctamente el proyecto. La mayoría de los integrantes pueden explicar correctamente el proyecto. Cada integrantes puede explicar el proyecto. La mayoría de los integrantes no pueden explicar el proyecto.


La participación en el Foro se evaluará de acuerdo a la siguiente rúbrica :


Categoría
Excelente consolidación
Buena Consolidacion
Escasa consolidación
Uso de hechos/estadísticas
Apoyan cada punto con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
Apoyan cada punto con algunos hechos, estadístics y/o ejemplos relevantes.
Apoyan cada punto con hechos, estadísticas y/o ejemplos de dudosa relevancia.
Interacción
El equipo pregunta o difiere respecto a dos equipos.
El equipo pregunta o difiere solamente con un equipo.
El equipo no interactúa.
Información
El equipo contesta correctamente el cuestionario .
El equipo contesta correctamente la mayor parte del cuestionario.
El equipo contesta algunas preguntas cuestionario.
Actitudes ambientales.
El equipo asume posturas a favor del medio ambiente.
El equipo a veces asume posturas a favor del medio ambiente.
El equipo asume posturas inseguras frente a los problemas ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario