Posteriormente en cada asignatura se evaluarán los productos parciales de los equipos sobre el manejo de la información mediante la siguiente rúbrica:
PRODUCTO | EXCELENTE | BUENO | REGULAR | MALO |
Preguntas | Identifica por lo menos 3 preguntas razonables y creativas y 3 preguntas secundarias. | Identifica por lo menos 3 preguntas principales y 3 secundarias. | Identifica 3 preguntas principales con la ayuda de un adulto. | No identifica preguntas de investigación. |
Organización de la información | Desarrolla un plan claro de la información conforme la reúnen y todos los integrantes pueden explicar el plan. | Desarrolla un plan claro para organizar la información final de la investigación y todos los integrantes pueden explicar el plan. | Desarrolla un plan claro para organizar la información y todos pueden explicar la mayor parte del plan. | No desarrollan un plan claro. |
Calidad de las fuentes | Identifica por lo menos 2 fuentes confiables e interesantes de información para cada una de sus ideas o preguntas. | Identifica por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas. | Identifican con ayuda de un adulto, por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas. | Identifican con bastante ayuda por lo menos 2 fuentes de información confiable para sus ideas o preguntas. |
Bibliografía | Todas las fuentes son citadas, creíbles y verificables. | La mayoría de las fuentes son citadas, creíbles y verificables. | La mayoría de las fuentes son creíbles y verificables pero no son citadas. | Las fuentes no son creíbles ni verificables. |
Calidad de la información. | La información está claramente relacionada con el tema principal y da respuesta a las ideas secundarias. | La información da respuesta a las preguntas principales y a una o dos ideas secundarias. | La información da respuesta a las preguntas principales pero no responde a las ideas secundarias. | La información tiene poco o nada que ver con las preguntas principales. |
Redacción de la opinión del equipo | Presenta una afirmación clara y bien fundamentada de su posición sobre el tema. | Presenta una afirmación clara de su posición sobre el tema. | La opinión no expresa su posición sobre el tema. | No expresa ninguna opinión. |
La propuesta de reforestación se evaluará en colegiado y de acuerdo a la siguiente rúbrica :
PRODUCTO | EXCELENTE | BUENO | REGULAR | MALO |
Elementos | Contiene todos los elementos requeridos y en el órden solicitado. | Contiene la mayoría de los elementos requeridos y en el órden solicitado. | Contiene la mayoría de los elementos requeridos pero no están debidamente ordenados. | Varios elementos han sido omitidos. |
Procedimientos | Los procedimientos están enlistados con pasos claros y numerados lógicamente | Los procedimientos están enlistados pero no están numerados. | Los procedimientos son difíciles de seguir | Los procedimientos no están enlistados. |
Uso de internet | Usa con éxito y sin asistencia los enlaces sugeridos. | Usa sin asistencia los enlaces sugeridos pero no navega fácilmente entre ellos. | Usa ocasionalmente los enlaces sugeridos. | Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos. |
Plazo de tiempo | Desarrolla un plazo de tiempo razonable y completo estableciendo un cronograma. | Establece un cronograma. | Establece un cronograma irreal. | Establece un cronograma con la ayuda de un adulto. |
Viabilidad | La propuesta es totalmente viable. | La propuesta es viable bajo pequeños ajustes. | La propuesta necesita varios ajustes para ser viable. | La propuesta no es viable. |
Trabajo colectivo. | Cada integrante puede explicar correctamente el proyecto. | La mayoría de los integrantes pueden explicar correctamente el proyecto. | Cada integrantes puede explicar el proyecto. | La mayoría de los integrantes no pueden explicar el proyecto. |
La participación en el Foro se evaluará de acuerdo a la siguiente rúbrica :
Categoría | Excelente consolidación | Buena Consolidacion | Escasa consolidación |
Uso de hechos/estadísticas | Apoyan cada punto con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos. | Apoyan cada punto con algunos hechos, estadístics y/o ejemplos relevantes. | Apoyan cada punto con hechos, estadísticas y/o ejemplos de dudosa relevancia. |
Interacción | El equipo pregunta o difiere respecto a dos equipos. | El equipo pregunta o difiere solamente con un equipo. | El equipo no interactúa. |
Información | El equipo contesta correctamente el cuestionario . | El equipo contesta correctamente la mayor parte del cuestionario. | El equipo contesta algunas preguntas cuestionario. |
Actitudes ambientales. | El equipo asume posturas a favor del medio ambiente. | El equipo a veces asume posturas a favor del medio ambiente. | El equipo asume posturas inseguras frente a los problemas ambientales. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario