viernes, 12 de junio de 2009

PROCEDIMIENTO.

ACTIVIDADES Y ACTORES EN EL TIEMPO Y RESULTADOS DE LOS PROCESOS


Resultados esperados

Actividades ActoresSemanaRecursos
Organización y conocimiento del problema

Elaboración de un ensayo sobre el tema.

Elaboración del plan y visitas al rio y al museo.

docentes, alumnos, coordinador, personal de apoyo, padres de familia.Personal de Aeurhyc
primeracamiones, guías, cámaras
Adquisición del conocimiento,desarrollo de habilidades y actitudes.

Realizar las actividades: Rincones vivos, ¡Mójate¡, Un pequeño mar (río) de posibilidades pedagógicas, Progr. educ. en torno a un espacio natural protegido, adaptándola al contexto y a la asignatura correspondiente.

Elaborar reportes de investigación de acuerdo a la asignatura sobre diversos aspecto de la situación ambiental , utilizando diversas fuentes de información .

Proyección del video Lagunas y Ríos, núm. A/TO/08 y discutir sobre la relación entre la importancia de los recursos naturales en el desarrollo sustentable.

Realización de entrevistas,maquetas, discursos, colección de cuentos y leyendas cucapáh.

Estudio de gráficas sobre población, indices de contaminación, volúmenes de agua, etc.

Exploración satelital de la región. Estimación, medición y cálculo del área a trabajar. Selección de las plantas para reforestar.

Docentes, alumnos, coordinador, RAMprimera y segundaAula de medios, películas,textos, periódicos, folletos, internet, donativos,presupuesto de la dirección,aportaciones de los maestros y alumnos.
Publicar y compartir la informaciónDiseñar un blog o wiki para que todos los grupos participen y elaboren un compendio por asignatura de la información obtenida. Elaborar una propuesta de reforestación entre alumnos para aplicara en los meses establecidos por la AEURHYCDocentes, alumnos, coordinador, RAMTerceraAula de medios,internet

Aplicación de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos para investigar, argumentar y debatir.

Abrir un foro virtual para que los alumnos participen en los tópicos establecidosResponsable del aula de mediosCuartaAula de medios, asesoría externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario