ACTIVIDADES Y ACTORES EN EL TIEMPO Y RESULTADOS DE LOS PROCESOS
Resultados esperados | Actividades | Actores | Semana | Recursos |
Organización y conocimiento del problema | Elaboración de un ensayo sobre el tema. Elaboración del plan y visitas al rio y al museo. | docentes, alumnos, coordinador, personal de apoyo, padres de familia.Personal de Aeurhyc | primera | camiones, guías, cámaras |
Adquisición del conocimiento,desarrollo de habilidades y actitudes. | Realizar las actividades: Rincones vivos, ¡Mójate¡, Un pequeño mar (río) de posibilidades pedagógicas, Progr. educ. en torno a un espacio natural protegido, adaptándola al contexto y a la asignatura correspondiente. Elaborar reportes de investigación de acuerdo a la asignatura sobre diversos aspecto de la situación ambiental , utilizando diversas fuentes de información . Proyección del video Lagunas y Ríos, núm. A/TO/08 y discutir sobre la relación entre la importancia de los recursos naturales en el desarrollo sustentable. Realización de entrevistas,maquetas, discursos, colección de cuentos y leyendas cucapáh. Estudio de gráficas sobre población, indices de contaminación, volúmenes de agua, etc. Exploración satelital de la región. Estimación, medición y cálculo del área a trabajar. Selección de las plantas para reforestar. | Docentes, alumnos, coordinador, RAM | primera y segunda | Aula de medios, películas,textos, periódicos, folletos, internet, donativos,presupuesto de la dirección,aportaciones de los maestros y alumnos. |
Publicar y compartir la información | Diseñar un blog o wiki para que todos los grupos participen y elaboren un compendio por asignatura de la información obtenida. Elaborar una propuesta de reforestación entre alumnos para aplicara en los meses establecidos por la AEURHYC | Docentes, alumnos, coordinador, RAM | Tercera | Aula de medios,internet |
Aplicación de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos para investigar, argumentar y debatir. | Abrir un foro virtual para que los alumnos participen en los tópicos establecidos | Responsable del aula de medios | Cuarta | Aula de medios, asesoría externa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario