miércoles, 17 de junio de 2009













R E S U M E N

La educación ambiental es un tema transversal que articula contenidos de diversas asignaturas con la intención de promover la participación reflexiva del alumno en los problemas ambientales de su entorno, los cuales constituyen una realidad compleja que necesariamente debe ser abordada desde todas sus dimensiones. El empleo de las TIC permite abordar este tema de manera integral , ya que posibilita múltiples representaciones de un mismo fenómeno así como el acceso a diversas fuentes de información. Mediante un uso apropiado de las TIC es posible desarrollar una visión integral de los problemas ambientales y trabajar interdisciplinariamente a partir de los intereses de los alumnos hasta lograr su intervención reflexiva en la solución de los mismos.

La presente propuesta está orientada a desarrollar actividades de manera transversal en alumnos de primer grado de secundaria, partiendo de una actividad de reforestación que anualmente realizan en el área del Río Hardy. Es innovador en el sentido de involucrar a los docentes en un trabajo colegiado para desarrollar de manera transversal en sus respectivas asignaturas y utilizando las TIC, actividades para fomentar la conciencia ecológica de los alumnos, tomando como referente la necesidad de rescatar el patrimonio ecológico y cultural que representa el Río Hardy para nuestra comunidad.


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